Que es Hammam Al Ándalus Málaga?

Ubicado en el centro histórico de la ciudad, Hammam Al Ándalus es un espacio monumental recientemente rehabilitado que recoge la esencia de los antiguos baños árabes de Al Andalus.  Sus termas de agua fría, templada y caliente forman parte del ritual de purificación y junto con las salas de vapor, reposo y masajes constituyen un conjunto arquitectónico caracterizado por una bella decoración nazarí que induce a la relajación de la mente y el cuerpo.  

Cuidadosamente decorado, con las pautas de la tradición nazarí, destacan sus artesonados, arcos, murales y mosaicos, hermosas lucernarias y delicadas celosías, así como una  impresionante bóveda que apoyada sobre arquerías y columnas, corona la terma central. En Hammam Al Ándalus  se fusiona la herencia de una antigua tradición con un edificio pionero en España ya que es el primero y único que cuenta con un moderno sistema geotérmico de alimentación energética que envía el agua a 150 metros de profundidad para conseguir la temperatura ideal del agua y del ambiente.

¿Cuál es el origen de Hammam Al Andalus Málaga?

El Hammam Al Andalus Málaga abre sus puertas en 2013, tras varios años estudiando y elaborando un detallado y cuidado proyecto arquitectónico de inspiración nazarí. El enclave elegido es la plaza de los Mártires, en plena zona de los museos de Málaga, en un edificio que albergaba un antiguo horno situado junto a la torre mudéjar de la Iglesia de los Santos Mártires.

¿En qué consiste el recorrido y cuánto tiempo dura?

El Hammam tiene cuatro salas con termas de agua a distintas temperaturas: la sala templada y la sala de relajación tienen una temperatura de 36ºC, la sala caliente de 40ºC y la Sala fría de 18ºC. Lo recomendable es hacer un recorrido que proporcione al cuerpo un contraste de temperaturas, comenzando por la sala templada que está a la temperatura corporal e ir intercalando con la sala fría y la sala caliente; entre las distintas salas puede realizar estancias breves en la sala de vapor. El recorrido es libre y dura noventa minutos en los que se incluyen el masaje en caso de ser contratado.
A la llegada a recepción  se le dará una breve explicación acerca del Hammam y sus normas de uso.

¿Qué se le proporciona en  Hammam Al Andalus Málaga para disfrutar de su baño?

Le proporcionamos una toalla y en el caso de contratar masaje también se le facilitará un pestemal. En los vestuarios encontrará secador de pelo, peines y taquillas para guardar sus objetos personales,y en las duchas dispone de gel y champú.

¿Es necesario reservar?

Sí. Hay diferentes formas de realizar reservas: a través de nuestra web en reservas online,  por  correo electrónico ,en los teléfonos 902 333 334 y 952 215 018 y en la recepción del Hammam Plaza de los Mártires,5.

 

¿Con qué antelación conviene hacer una reserva?

Las plazas son limitadas por tanto se aconseja reservar al menos con 2 o 3 días de antelación. Para grupos de más de 8 personas es aconsejable con una semana antes. Estos plazos son orientativos, dado que se puede reservar el mismo día siempre que haya disponibilidad. La reserva quedará garantizada de alguna de las siguientes formas::
- Mediante transferencia bancaria, ingresando el 100% del importe.
- En efectivo en la recepción.
- Facilitando los datos de una tarjeta bancaria de crédito o débito. En ésta no se le realizará ningún cargo sino que pagará a la llegada a recepción. 

¿Qué ocurre si no puedo venir en la fecha reservada?

Las reservas podrán ser canceladas o modificadas siempre que nos avise con más de 48 horas de antelación al día y hora concertada; lo podrá hacer a través del correo de reservas o de los teléfonos 902 333 334 y 952 215 018. Si se cancelara dentro de este plazo se perdería la totalidad del importe o la tarjeta regalo. Para grupos de 10 o más personas, el plazo de garantía, cancelación o cambio será de 5 días antes de la fecha concertada.

¿Qué es necesario traer?

Sólo se necesita traer el bañador o bikini (no está permitido el uso de ropa interior ni de tanga). Si no traen traje de baño podrá comprar uno en nuestras instalaciones.

Pueden traer calzado de piscina, pero su uso está restringido a los vestuarios. La entrada al Hammam es descalzo aunque si lo desea, puede comprar unos patucos de látex en la recepción que le valdrán para usarlos en el interior.

En caso de pelo largo es obligatorio recogerlo, pero no es necesario gorro de baño.


 ¿Se pueden regalar los servicios de Hammam Al Andalus Málaga?

Sí. Hay diferentes formas de adquirir nuestros servicios en formato tarjeta regalo:

-En el apartado de compra tarjeta regalo de nuestra página web.

-En la recepción de Hammam Al Ándalus.

-Solicitándolos por mail a reservas y se le enviará mediante mensajería a una dirección postal.

En nuestras tarjetas regalo no figura el precio del servicio y tienen validez de un año desde la fecha de compra.

¿Qué otros servicios les ofrece Hammam Al Andalus Málaga?

El servicio principal del que se disfruta es del baño. Pero también se puede combinar con masajes de 15  minutos (masaje relajante o kessa tradicional), de 30 minutos, (doble masaje o ritual al Ándalus).

¿En qué momento voy a recibir el masaje?

El tiempo de masaje está incluido en la hora y media que dura el servicio, nuestro personal le avisará cuando llegue su turno de masaje que puede ser al principio, durante o al final del recorrido. Si viene con acompañante, haremos todo lo posible para que les den el  masaje al mismo tiempo, pero no podemos garantizar que reciban juntos el masaje.

 

¿Cómo se garantiza la higiene en las instalaciones?

 La limpieza de la instalación es diaria y continua. Todas las mañanas se realiza una limpieza exhaustiva del interior del Hammam de varias horas de duración. Entre cada turno se limpian y desinfectan nuevamente las instalaciones. El agua de las piscinas es filtrada constantemente con una depuradora; y se utiliza bromo en vez de cloro.

 

¿Cómo llegar a Hammam Al Andalus Málaga?

Hammam Al Ándalus Málaga se encuentra en la medina, en pleno centro histórico de Málaga, junto a la iglesia de los Mártires, en la zona cultural y museística de la ciudad. Desde la plaza de la Constitución se ubica a tres minutos caminando.


Zona profesional

Hammam Al Ándalus
Plaza de los Mártires, 5
Málaga

Reservas
952 215 018
902 333 334