VAKANTIEHUIZENSPANJE.NL -Noticias de viajes por España en holandés-

Se ha publicado un artículo de Hamman en la plataforma de 
VacacionesEspaña.es  portal web destinado a la promoción de
 casas de vacaciones en España, en Holanda.

Además se publican diariamente artículos sobre cultura, gastronomía, 
costumbres, naturaleza y lugares especiales para visitar en nuestro
país. 
 
Nos visitó Marije Nieuwenhuis, responsable para el mercado Holandés y 
redactora de contenidos para la plataforma. Elle escribe sobre esos 
lugares especiales y puedes ver el artículo aquí:
http://www.vakantiehuizenspanje.nl/Malaga-stad/artikels/bijzonder-goed-voor-jezelf-zorgen-geurende-olie-gedimd-licht-stromend-water
 
A continuación, un resumen de su artículo, en español:

"Lujo de 5 sentidos sin precio."

 

El tiempo se para.

El anochecer...refrescante y acogedor nos invita desde la terma central del Hammam de Málaga. La luz de las velas y los aromas nos acarician los sentidos. Son los ingredientes para una tarde de lujo sin precio.

Dos lámparas geométricas colgadas encima de dos puertas de madera iluminan la fachada decorada con elegante caligrafía. El estilo del edificio contrasta evidentemente con la iglesia de Los Mártires enfrente. Ambos se ubican en la misma calle. Justo al doblar la esquina se encuentra el museo Thyssen.

Estamos en el corazón de la ciudad Málaga. Una ciudad que ha invertido con fervor estas últimas décadas en su cultura y economía. La ciudad respira aún una autenticidad muy Española, y en sus calles se habla español y son recorridas por cantidad de turistas que dejan sus anécdotas en sus blogs viajeros.  Muchos son los motivos viajar a la capital de la Costa del Sol. ¿Quieren ver, sentir y oler la auténtica cultura e historia? El Hammam forma parte de este paisaje único de la cultura Andaluza, y su fachada decorada provoca una curiosidad inmensa. Descubre qué es lo que hay dentro.

Al entrar en el Hammam se nota que todo está dirigido precisamente al estado de no de activarse, calmarse y respirar profundamente.
Parece que todo lo que se presenta dentro es un estímulo muy suave de los 5 sentidos: música árabe-andaluza de fondo para complacer el oído, el aroma de aceites esenciales para nuestro olfato, agua a temperaturas entre 19 y 39 grados, masajes tradicionales con aceite esenciales de jazmín o lavanda  o masaje con jabón, decoración geométrica a base del estilo Nazarí, usando azulejos en color azul y terracota reflejando la relación entre Málaga y el Mar Mediterráneo. Por último el té moruno que se nos ofrece para suplir el agua que hemos perdido de nuestros cuerpos con los vapores.

Las salas están diseñadas para que los visitantes se relajen y desconecten por un rato. No se puede hablar en voz alta y lo mejor es no hablar. Después del baño nada mejor que dirigirse a la terma central, tumbarse en la cama de piedra calentada y disfrutar un masaje kessa, bajo una nube de espuma con olor a uva.

Tras 90 minutos de murmullo de agua ondulante y luz crepuscular nos encontramos de nuevo en la entrada, parpadeando los ojos contra el sol penetrante de mediodía. Queremos estancar el ambiente tan agradable del interior y huimos a la tetería cercana para comer pastas Marroquíes. Respirar profundo antes de arrancar de nuevo.

El tiempo en el hammam se para.

Información práctica:

Hammam Al Andalus Malaga, Plaza de los Mártires Malaga nr. 5
Tel: 952 215 018

Apertura: desde las 10 de la mañana hasta las 12 de la noche, de lunes a domingo
Sesiones de 90 minutos, turnando cada 2 horas.
Imprescindible reserva y  puntualidad,ya que tiempo perdido no se puede recuperar.
10 camillas de masaje disponibles
Se permiten entrar máximo 40 personas a la vez.
la superficie del hammam cuenta con 1,300 metros cuadrados.
Precios: desde 30€ (entrada hammam), masajes aparte. Precios especiales para residentes en Málaga y estudiantes.
Se permite la entrada de niños a partir de 4 años a condición de que puedan estar respetando las normas de silencio."

Otras noticias

Zona profesional

Hammam Al Ándalus
Plaza de los Mártires, 5
Málaga

Reservas
952 215 018
902 333 334