es Menú

Las mejores playas de Málaga en 2021

24 junio, 2021 Naturaleza, Turismo

Es tiempo de sal en la piel, arena en el pelo y calor en el cuerpo. Las largas horas de luz y el calor del verano nos lleva a querer sumergirnos de lleno en la naturaleza, a adentrarnos en el placer de bucear cada ola y a buscar los mejores lugares para hacerlo. 

Un año más Málaga se posiciona como una de las zonas preferidas para descansar sobre la arena y nadar en su templada agua, pero la Costa del Sol esconde rincones únicos y realmente espectaculares que no puedes perderte. Desde Hammam queremos que en este verano 2021 puedas encontrar esos lugares realmente bonitos donde tumbar tu cuerpo al sol y refrescarte en sintonía de la naturaleza y la belleza que lo rodea. 

Las playas de Málaga como gran atractivo turístico

La Costa del Sol, bañada por el mar Mediterráneo, se extiende a lo largo de más de 180 km por el litoral de la provincia de Málaga, uno de los lugares preferidos para los amantes del sol, la playa y las temperaturas cálidas. Y es que el nombre de la Costa del Sol no es casualidad ya que Málaga ofrece un clima estable y templado los 365 días del año.  

Además, alberga una gran variedad de playas. Todas y cada una de ellas presentan unas características diferentes que las hacen únicas y especiales: largas y amplias, pequeñas calas, tranquilas, bulliciosas, de piedra o arena, en Málaga encontrarás la playa que más se adapte a ti y a tus gustos. 

Desde Manilva hasta Nerja, las playas de Málaga cuentan con un gran interés turístico nacional y extranjero. Desde Hammam Al-Ándalus os traemos las mejores playas de Málaga para este 2021. 

playa cabopino
Playa de Cabopino – Dunas de Artola (Autor: Olaf Tausch)

Las principales playas de la provincia de Málaga

Sabemos que es realmente difícil tener que elegir entre las diferentes opciones que a continuación te proponemos, pero si este año estás buscando un verano de playa y sol, no puedes no visitar estas playas de Málaga:

Playa de Maro (Nerja)

Es una de las playas con más encanto de la provincia de Málaga. Esta pequeña cala, situada en Nerja (límite con Granada) es un auténtico paraíso natural por tierra y mar. Con un nivel muy bajo de ocupación debido al control de aforo en temporada alta, en sus aguas cristalinas podrás disfrutar de belleza y tranquilidad a partes iguales. A pesar de ser una playa pequeña (poco más de 500 metros) y de contar con zonas rocosas y arena gruesa, es una de las playas de Málaga más espectaculares por los campos de cultivo y acantilados que la arropan. 

Cala del Moral (Rincón de la Victoria)

A pocos minutos de la ciudad se encuentra Rincón de la Victoria, un conocido pueblo malagueño que cuenta con algunas de las mejores playas de Málaga. La Cala del Moral, una de las preferidas, cuenta con una extensión de más de 1.400 metros de largo y más de 4o metros de ancho. Además, cuenta con diferentes puntos que facilitan el acceso a la playa de una manera cómoda. Aunque es una playa urbana y familiar, también podrás disfrutar de momentos de paz y tranquilidad si evitas los días con mayor afluencia.  Es llamativo ver los espigones que separan La Cala del Moral de la playa de Rincón de la Victoria.

La Malagueta (Málaga)

Es, sin duda, la playa urbana más conocida de la ciudad de Málaga. Su céntrica ubicación, a tan solo diez minutos del centro, hace que sea una playa cómoda donde poder disfrutar después de un almuerzo en cualquiera de los múltiples chiringuitos que se encuentran alrededor. Más de 1.200 metros de largo de playa de arena fina y negra. 

La Carihuela (Torremolinos)

Ubicada en la conocida localidad de Torremolinos, es una de las playas más transitadas por turistas extranjeros. Su amplia oferta cosmopolita hace que los más de 2 kilómetros de playa urbana sean el lugar perfecto de verano de muchas personas que viajan hasta España en búsqueda de las mejores playas de Málaga. Sus aguas limpias y un paseo marítimo largo por el que pasear hace que sea una de las mejores playas de Málaga. 

Cabopino – Dunas de Artola

Es la opción perfecta para los amantes de las playas vírgenes y en plena naturaleza. Sus dunas fósiles son una de las particularidades y reclamos principales de esta playa. Se encuentra casi en Marbella y en ella se puede practicar nudismo. Su aspecto desértico y salvaje llama la atención de aquellas personas que buscan saborear la sensación del sol y la sal en un lugar tan paradisíaco como este.

El Cable – Marbella

Por último, merece la pena destacar la playa de El Cable, en Marbella. Al contar con todos los servicios necesarios para obtener la Bandera Azul, es una de las playas de Málaga más cómodas para los habitantes de la zona. Además, sus famosos chiringuitos son uno de sus principales reclamos para pasar un día entero en la arena de esta playa. 

Te recomendamos

Tu naturaleza interior