es Menú

Las musas del Hammam, Noche en Blanco de Málaga 2018

9 mayo, 2018 Cultura

Todas las Noches en Blanco la ciudad se impregna de cultura. Literatura, cine, música, danza, teatro… cada disciplina se cuela por los edificios de Málaga y se va llenando de personas que quieren disfrutar de un momento de magia. Museos, galerías, plazas, palacios… El arte también estará presente en Hammam Al Ándalus el próximo sábado, 12 de mayo de 20.00 a 02.00 horas. ¿Quieres saber qué hemos preparado? Una noche con nuestras musas.

Las musas del hammam, Noche en Blanco de Málaga 2018

Sí, en Hammam Al Ándalus también tenemos musas. El próximo sábado, 12 de mayo, grupos de 10 a 15 personas podrán corroborar su existencia en las instalaciones de nuestros baños árabes. Cada 15 minutos comenzará una visita al corazón de nuestro edificio. Este momento mágico tendrá su punto de partida al caer el sol. Será cuando abramos las puertas de nuestro hammam para ofrecerte un trocito de toda la belleza y armonía que alberga Hammam Al Ándalus.

Te mostraremos que la Cultura del Agua, que hoy es la base de la filosofía de nuestro hammam, nació en la antigua Roma. Gracias a los romanos y a su conocimiento debemos la construcción de las termas, que se convirtieron en el centro de la vida social de la época al llenarlas de agua a distintas temperaturas. Después llegaron los árabes, que descubrieron los acueductos y las termas romanas, haciéndolos suyos.

Es en este punto cuando nace el concepto de hammam, una obligación para los habitantes de esta sociedad, que tenían que lavarse antes de rezar. No pasó demasiado tiempo hasta que esta obligación se convirtió en un placer. En Hammam Al Ándalus hemos fusionado la tradición del baño árabe con la tecnología y hemos reinterpretado el legado andalusí de manera contemporánea. Utilizamos la geotermia, una energía renovable que obtenemos del calor natural del interior de la tierra, para calentar el agua de nuestras termas.

Visitar nuestras instalaciones durante esta noche de magia en Málaga será como entrar directamente en un túnel en el tiempo hacia Al Ándalus. Podrás revivir esta época mítica en primera persona y conocer más de los recovecos de la historia: la arquitectura andalusí y los entresijos que esconde su simbología. Nosotros te abriremos las puertas de nuestra casa con la hospitalidad que nos caracteriza y que un día heredamos de nuestros antepasados andalusíes. ¡Os esperamos!

Te recomendamos

Tu naturaleza interior

DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA

29 de Abril a las 20h

Un emocionante viaje donde la danza y el agua se entrelazan