es Menú

Descubre dónde escuchar música en directo en Málaga

27 agosto, 2021 Cultura

Contenidos

La música corre por las venas. Sea cual sea el género que los oídos escuchen, la música es de las pocas cosas reales capaz de emocionarnos por los cinco sentidos. Escucharla en directo es un auténtico regalo para llenar nuestro ser interior de ritmo, sentimientos, sensaciones y emociones.  Y aunque cualquier lugar es bueno para dejar todo por un momento y dedicarte unos minutos a disfrutar del poder de la música, Málaga es una de las mejores ciudades donde dejar correr la música por las venas hasta conseguir erizar el vello corporal con cada nota. 

Si eres de los que sienten la música en directo como una experiencia más allá del propio sonido, no te puedes perder estos lugares donde escuchar música en directo en la ciudad andaluza

Música en directo en Málaga centro

Málaga es una ciudad que enamora a quien tiene el placer de conocerla. Su gastronomía, clima, ocio y sus gentes hacen que tanto el centro como los alrededores desprendan encanto por cada rincón. La música, como no podía ser de otra manera, también es eje fundamental de la capital de la Costa del Sol. 

Apunta los siguientes lugares donde escuchar música en directo en Málaga centro y disfruta de una experiencia sensitiva e inexplicable: 

  • Theatro Club Málaga

Sin duda es una de las apuestas del centro en cuanto a difusión del ocio y del espectáculo. Ubicado en la céntrica Plaza de las Flores, Theatro Club Málaga es un lugar donde disfrutar de la música en directo al caer el sol junto a una amplia variedad de bebidas para acompañar. 

  • Velvet Club

Ubicado en la calle Comedias, esta acogedora sala ofrece música y conciertos en directo de estilo independiente: pop, rock e incluso sesiones de micrófono abierto. En el Velvet Club la variedad de conciertos y la calidad de la música en directo hace de este lugar el espacio perfecto para crear los futuros referentes de la música independiente nacional. 

  • Rooster

En este local de los 90’s podrás disfrutar de música en directo con sonido grunge, ver películas e incluso vídeos de la época. Podrás encontrarlo en la calle Juan de Padilla. 

Restaurantes y chiringuitos con música en directo

El Mercado Central de Atarazanas es la perfecta combinación entre sabor, cultura y arte. Y como no, la música también puede ser el aliado perfecto para complementar una velada gastronómica y hacer de ese momento una experiencia completa. Málaga, ciudad protagonista de grandes manjares gastronómicos, ofrece una perfecta apuesta donde combinar experiencias de sabor con experiencias acústicas. 

Si te gusta disfrutar de la comida con música en directo de fondo, los siguientes sitios son parada obligatoria:

  • Balneario de los Baños del Carmen

El Balneario de los Baños del Carmen es mucho más que un restaurante, es un espacio mítico de la identidad de la ciudad malagueña. Las vistas que desde allí se pueden disfrutar son un punto a sumar en la experiencia global que allí podrás conseguir. Un entorno maravilloso, a orillas del mar y escuchando música en directo todos los fines de semana por la tarde. 

  • Candado Beach

Ubicado en un entorno natural único, la playa y el mar son los protagonistas del Candado Beach. Su carta ofrece una gran variedad de platos inspirados en la gastronomía andaluza que combinan a la perfección con el entorno y el sonido de las olas que envuelve el lugar. Por las noches la experiencia podrá ser aún mucho más idílica con los conciertos en directo o sesiones de DJ nocturnas. 

  • Kaleido Port

En pleno puerto de Málaga podrás encontrar Kaleido Port, un espacio de ocio ubicado frente al mar y con unas vistas para recordar. El lugar perfecto para disfrutar de una velada de tarde mientras escuchas música en directo. 

Clubs de jazz de Málaga

jazz

Y para los fieles amantes del jazz, Málaga cuenta con una amplia ruta del jazz que crece constantemente con la incorporación de nuevos lugares donde disfrutar de este mágico sonido.  

  • CAMM Jazz Club

En la calle Flauta Mágica 30 se encuentra el Centro de Artes y Música Moderna de Málaga que transforma su auditorio en un club de jazz los jueves por la noche. Es recomendable consultar horarios y cartel antes de acudir al lugar ya que los conciertos y artistas van cambiando cada semana. 

  • Necker Jazz Club

En la avenida de Príes 18 se encuentra este pintoresco local donde cualquier tipo de arte tiene cabida. Una sala multiusos donde disfrutar de la música en directo de una forma mucho más cercana. Consulta su programación para conocer cuándo tendrán lugar las próximas sesiones de jazz. 

  • The Hall

Es la nueva sala de la carretera de Cádiz. Ubicado en la calle Héroe de Sostoa 65, en The Hall podrás escuchar todos los géneros musicales pero el jazz es uno de los mayores reclamos del lugar ya que incluso el propietario es saxofonista y gran amante de este estilo musical. Más información en su web http://www.thehall.in/

  • Clarence Jazz Club

En pleno corazón de la ciudad, a los pies de la Catedral de Málaga, se encuentra el Clarence Jazz Club que, como su propio nombre indica, se caracteriza por ofrecer conciertos de jazz. Con una decoración muy neoyorquina, entre las paredes de este nombrado lugar podrás disfrutar no solo de jazz, también de otros estilos musicales como blues, soul y funk. Todas las semanas ofrecen conciertos de artistas nacionales e internacionales. 

  • Larios Jazz Club

En la céntrica calle Marqués de Larios el jazz llega cada noche de viernes entre las paredes del Hotel Room Mate Larios. Consulta la disponibilidad y próximas sesiones en la web https://room-matehotels.com/es/larios 

 

Ven a Málaga y disfruta de la ciudad con las mejores notas de música en directo. Tú eliges dónde, cómo y cuándo quieres que la ciudad de la Costa del Sol te haga vibrar por los cinco sentidos.

Te recomendamos

Tu naturaleza interior

DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA

29 de Abril a las 20h

Un emocionante viaje donde la danza y el agua se entrelazan