Contenidos
Adentrarse en el Hammam es embarcarse en un viaje sensorial que conecta cuerpo y mente con la tradición ancestral de los baños andalusíes que se remonta a la época de influencia árabe en la península. Cada sección de nuestro Hammam ofrece una experiencia única, diseñada para proporcionar un profundo bienestar a través de la relajación y conexión con tu naturaleza interior.
Conoce el viaje sensorial en el corazón del Hammam de Málaga
El Hammam de Málaga se compone de 5 termas a diferentes temperaturas (2 frías, 2 templadas y 1 caliente) junto con sala de vapor, cama de piedras calientes, área de té y zona de masajes. Forman un conjunto arquitectónico caracterizado por la belleza de la decoración nazarí que te inducen a un viaje único.
Nos gustaría invitarte a que te adentres en el interior de la Experiencia Hammam a través de este recorrido.
Una vez que atraviesas el pasillo rojo, la magia comienza a ocurrir. A los lados tienes dos termas de agua muy fría para que puedas hacer baños de contrastes y mejores la circulación de la sangre y la resistencia del sistema inmunológico.
Una vez pasada una fuente de agua, te encontraras con la terma principal de agua templada. Su imponente cúpula de 15 metros de altura te hará sentir que te elevas mientras la luz natural penetra en el interior. Este espacio atemporal te transportará por vivencias que no se pueden explicar. Dejarse estar, escucharse por dentro.
Más adelante en un espacio aún más íntimo se encuentra la terma de agua caliente con su forma circular rodeada de columnas recuerda la forma de un teatro donde el protagonista serás tú. Aquí podrás relajarte mientras contemplas una cúpula con estrellas talladas. La temperatura del agua más elevada es perfecta para relajar los músculos y reducir las tensiones. El calor del agua penetra profundamente en el cuerpo, aliviando estrés y proporcionando una sensación de bienestar inmediato.
Continua el recorrido Único para relajar cuerpo y mente
La sala de descanso con una cama de piedra caliente ideal para relajar los músculos o hacer estiramientos, aquí también se encuentra la sala de vapor que es ideal para un apoyo extra en la eliminación de toxinas. Al entrar en este espacio su vapor cálido y perfumado con esencias naturales ayudan a purificar la piel y limpiar los pulmones. La humedad y el calor suave abren aún más los poros y permiten una limpieza profunda del cuerpo, proporcionando una sensación de ligereza y claridad mental.
Tras el vapor, puedes optar por ingresar a la terma de agua fría. El contraste revitaliza el cuerpo y despierta los sentidos. El agua fría cierra los poros, tonifica la piel y proporciona una energía renovada, creando un equilibrio perfecto tras la inmersión en el agua caliente.
El recorrido continúa hacia las escaleras que te transportarán a la planta superior, allí encontraras una fuente de estilo andaluz, donde podrás hidratarte. Una vez arriba podrás acceder al pasillo de los aromas, donde podrás descubrir algunas de las fragancias de El Jardín de Hammam.
En la zona de descanso donde podrás saborear un delicioso té verde con hierbabuena de El Jardín de Hammam. El té verde es conocido por su propiedades antioxidantes y depurativas. Además, encontrarás alguna opción especial según la temporada.
Casi al final podrás acceder la terma de agua templada que te permite estar sentado mientras disfrutas de una manera íntima y relajada. Aquí puedes sumergirte y dejarte sostener por el agua, experimentarás la ingravidez.