Contenidos
Una de las actividades que mejor nos hacen sentir es estar en contacto con la naturaleza. Tomarnos un tiempo para respirar aire puro, pasear entre verdes paisajes y manantiales de agua nos libera de las tensiones del día a día y nos permite encontrarnos en armonía con el entorno. Para nosotros es una forma impagable de recargar energía y, si compartimos esta actividad con la familia, añadimos esa pizca de diversión que también alimenta nuestras endorfinas. En Hammam te recomendamos dejarte llevar en los mejores parques de Málaga, entornos naturales llenos de vida que reconstituyen nuestro cuerpo y nuestra mente.
Los 5 mejores parques y jardines de Málaga
Los Jardines de la Concepción son uno de esos rincones secretos que representan la belleza de la ciudad de Málaga en todo su esplendor, un exótico y romántico paseo por uno de los pulmones de la capital, aunque no el único. Descubre las particularidades de los que consideramos los cinco mejores parques y jardines de Málaga y sus alrededores.
Parque de la Alameda – Málaga
El Parque de la Alameda es uno de los parques de Málaga capital más visitados. En él puedes dar un paseo entre jardines de gran diversidad, porque está diseñado como un parque mediterráneo pero con diferentes especies subtropicales y con una mezcla del renacentismo y el barroco que lo convierten en uno de los parques públicos más exóticos de Europa.
Una visita a este lugar no solo es una inmersión en la naturaleza sino también en la historia, ya que este terreno fue ganado al mar a finales del siglo XIX. Una aventura con encanto y mucho que aprender en pleno centro de la capital malagueña.
Parque Arroyo de la Represa – Marbella
En el centro de Marbella descubrirás el emblemático Parque Arroyo de la Represa o, como lo conoce la mayoría de la población local marbellí, el Parque del Puente. Se le llama así porque un puente cruza uno de sus dos lagos artificiales, donde peces, patos y tortugas llenan de vida este espectacular espacio verde.
Además de especies autóctonas, en sus cerca de 50.000 metros cuadrados de superficie también alberga numerosas especies exóticas, entre las que destaca su famoso museo de los bonsáis. Es, sin duda, uno de los mejores parques de Málaga, ya que ha sido premiado en distintas ocasiones como el mejor parque urbano de la Costa del Sol.
Parque de la Paloma – Benalmádena
El Parque de la Paloma, ubicado al lado de la Biblioteca Municipal de la localidad de Arroyo de la Miel, en Benalmádena, es uno de esos entornos en los que el contacto con la naturaleza cobra todo su significado, ya que se puede dar de comer a los peces, patos, gansos y cisnes que habitan en su lago.
En sus alrededores, quienes pisan el césped se encuentran también con gallinas, conejos o pavos reales. Son 200.000 metros cuadrados de jardines en los que se incluye un pequeño zoológico con cabras montesas, emús o avestruces.
Parque de la Batería – Torremolinos
En Torremolinos, el Parque de la Batería no solo es uno de los parques naturales de Málaga con más encanto sino que, además, se puede disfrutar de un placentero paseo en barca por el lago principal.
Pero no solo es una impresionante área verde, sino también con una temática histórica, como se puede comprobar en los cañones de artillería o la torre de la defensa que se pueden ver a lo largo de todo el recinto. Por cierto, subir a ese mirador nos permitirá disfrutar de una increíble vista panorámica de la Costa del Sol.
Parque de los Tres Jardines – San Pedro de Alcántara
El Parque de los Tres Jardines, en San Pedro de Alcántara, es el último de los parques en Málaga para visitar que te proponemos hoy. Se encuentra en el antiguo vivero del municipio y está considerado el primer ecoparque de Andalucía, además de ser el mayor parque forestal de toda la provincia malagueña.
Está compuesto, como su propio nombre indica, por tres jardines diferenciados: Mediterráneo, Subtropical y Árabe, cada uno con unas características que lo definen. ¡El entorno es realmente espectacular!