es Menú

Calles famosas de Málaga

19 abril, 2023 Turismo

Málaga todavía refleja en muchas de sus calles su origen fenicio y el paso de romanos y árabes por su historia. Esa riqueza de culturas todavía hoy se conserva en sus monumentos, en el carácter de su gente y en la identidad de sus rincones. Conocer las calles famosas de Málaga también nos permite saber mucho más sobre su idiosincrasia. No hay nada como un paseo para empaparse de cultura y disfrutar de la belleza de una ciudad única.

Recorrido por las calles más famosas de Málaga

Para hacer turismo, para conocer su historia, para disfrutar de su gastronomía y de su ocio… Hay muchas razones para recorrer las calles de Málaga y perderse por los rincones de la capital de la Costa del Sol.

Calle Larios

La Calle del Marqués de Larios es, casi con total seguridad, la calle más famosa de Málaga. Es la más céntrica y debe su nombre a quien fue promotor del desarrollo de la industria textil en la ciudad durante el siglo XIX. Puede que, por eso, la que es en Málaga la calle principal es también el centro neurálgico comercial más importante de la ciudad.

Pasaje de Chinitas

El Pasaje de Álvarez o Pasaje de Chinitas está dedicado a Antonio María Álvarez, quien fuera gobernador civil y militar de Málaga. En este lugar se encontraba el histórico Café-teatro de Chinitas, al que hizo referencia Federico García Lorca en uno de sus poemas.

Calle Compañía

La Calle Compañía es una calle famosa en Málaga porque es muy céntrica: comienza en la Plaza de la Constitución y termina en la Calle Carretería, otra de las más conocidas. Actualmente acoge el Ateneo de Málaga y el Orfeón Universitario, además de la iglesia del Santo Cristo de la Salud.

Alameda Principal

Era el epicentro de la vida social malagueña hasta que fue inaugurada la Calle Larios. Por eso sigue siendo hoy en día una de las calles más importantes de la ciudad, ya que alberga edificios históricos como el Archivo Municipal, del siglo XVIII.

¿Cuáles son sus calles más antiguas?

Muchas de las calles más famosas de Málaga también son calles con historia. Hay calles antiguas de Málaga que esconden mucho más que su mera belleza.

Calle Alcazabilla

La Calle Alcazabilla es una calle peatonal del centro de la ciudad repleta de bares y terrazas, como la de la famosa Taberna de El Pimpi. Enclaves como el Museo Picasso de Málaga o el Teatro Romano se pueden encontrar en esta calle, muy cercana a la Alcazaba a la que debe su nombre.

Calle Calderería

La Calle Calderería es una calle corta del centro de la ciudad que se remonta a la época de los Reyes Católicos. En su origen acogía al gremio de los caldereros (de ahí su nombre) y, aunque hubo un tiempo en el que fue conocida como la Calle de Jerónimo Cuervo, la falta de arraigo hizo que volviera a llamarse con su denominación original, que es la que hoy en día conserva.

Calle Dos Aceras

La Calle Dos Aceras es una de las calles más antiguas de Málaga, ya que su historia se remonta al siglo XVIII. Se encuentra en el famoso barrio de Capuchinos y conecta con el centro de la ciudad. Tuvo varios nombres pero los malagueños se resistieron a los cambios y esta calle volvió a denominarse con su nombre original. Desde ella se llega a la Calle Carreterías, una de las arterias principales del centro de Málaga.

En cada calle, en cada rincón, la capital de la Costa del Sol esconde cultura y belleza, así como historias que despiertan un gran interés por las calles famosas de Málaga.

Te recomendamos

Tu naturaleza interior