es Menú

Secretos de Málaga: un viaje por los tesoros ocultos de la Ciudad del Sol

11 julio, 2024 Turismo

Contenidos

La huella de varias civilizaciones nos deja disfrutar todavía hoy del legado de una de las ciudades más antiguas de Europa. Su riqueza cultural va más allá de lo visible a simple vista, de lo evidente, porque en los lugares más insospechados encontramos rincones secretos de Málaga que son un placer para los sentidos. Desde Hammam te invitamos a viajar a los tesoros ocultos de la Ciudad del Sol. ¡Relájate y disfruta del trayecto!

El edén oculto de Málaga: Jardín Botánico-Histórico

La primera parada de nuestro viaje por los rincones secretos de Málaga la hacemos en la Finca de la Concepción, donde encontramos uno de los jardines tropicales y subtropicales más hermosos de España. Hablamos del Jardín Botánico-Histórico, un espacio que hasta 1990 perteneció a los marqueses de Casa Loring.

Amalia Heredia Livermore y Jorge Loring Oyarzábal crearon en 1850 un auténtico edén de 23 hectáreas repleto de especies exóticas que trajeron en sus propios barcos comerciales desde América, Filipinas o Australia.

Este impresionante lugar se convirtió en centro de la vida social malagueña en la época y hoy en día cuenta con más de 25.000 especies de plantas.

Al visitar este maravilloso parque, podemos dejarnos llevar entre cascadas, fuentes, estanques, riachuelos, caminos sinuosos y una frondosa vegetación que dan lugar a un majestuoso jardín romántico.

Y también es interesante conocer la Casa Palacio, la Casa del Administrador, el Museo Loringiano y otros edificios que nos hablan de la historia de Málaga desde un entorno único y casi desconocido.

Atardeceres secretos: la magia de los Baños del Carmen

Para los malagueños, la playa de los Baños del Carmen es un lugar simbólico pero también es uno de los rincones secretos de Málaga que merece la pena conocer.

Cuando quieres desconectar de la rutina y, simplemente, disfrutar de la belleza que la naturaleza puede ofrecerte, basta con dirigirse hasta este enclave para contemplar uno de los atardeceres más espectaculares de la Costa del Sol.

La playa tiene una longitud de 550 metros por cinco metros de ancho y ofrece unas vistas inigualables de la preciosa bahía de Málaga. ¿Por qué no regalarse una puesta de sol en este lugar?

Conoce el encanto escondido del Pasaje de Chinitas

Continuamos nuestro viaje por los rincones secretos de Málaga en el centro histórico de la ciudad para descubrir el Pasaje de Álvarez o, como actualmente se le conoce, el Pasaje de Chinitas.

¿Qué tiene de especial este lugar? Para empezar, su origen. Debe su nombre primigenio al gobernador Antonio María Álvarez, quien mandó construir esta estrecha callejuela con su patio central sobre los terrenos del antiguo Convento de las Agustinas Descalzas después de la Desamortización de Mendizábal. De hecho, todavía hoy se conserva la portada de mármol original de dicho edificio.

Pero, cuando hablamos del Pasaje de Chinitas, a todos nos evoca a grandes artistas como Lorca, Picasso o Aleixandre y a sus reuniones en el Café de Chinitas. Porque ese lugar era espacio de tertulias entre escritores y poetas o un tablao flamenco donde disfrutar de La Niña de los Peines, de La Parrala o de Juan Breva.

Llegar hasta aquí te permite respirar arte e historia, en un lugar que parece escondido pero que nos descubre un legado cultural que tuvo repercusión internacional.

Sabores ocultos de Málaga: viaje gastronómico en el Mercado de La Merced

Un paseo por los rincones secretos de Málaga también abre el apetito y hay un lugar en la ciudad que conquista por el estómago. Se trata del Mercado de La Merced, un espacio ubicado en pleno centro histórico, a muy pocos metros de la casa natal de Pablo Picasso o de la Alcazaba.

Eso sí, la cita es algo exclusiva, ya que solamente es posible el primer domingo de cada mes. Podrás entonces alimentar tu sentido del gusto con una amplia oferta gastronómica y enológica, con sabores de platos locales e internacionales.

Pero el Mercado de La Merced es mucho más que sabor, porque puedes aprovechar la visita para pasear entre sus coloridos puestos, con productos artesanales de talentosos creadores, que ofrecen todo tipo de artículos de moda y complementos, así como ilustraciones, cerámica, artesanía textil y productos hechos a mano que llamarán mucho tu atención.

Este mercado se convierte en un lugar de difusión y promoción de la cocina, el arte, la moda e incluso de actividades sociales. Merece la pena detenerse por un rato para perderse por el único mercado municipal de Málaga que se ubica en el centro histórico de la ciudad.

Un viaje sensorial en el Hammam Al Ándalus de Málaga

¿Qué mejor lugar que nuestros baños árabes para completar tu viaje por los rincones secretos de Málaga? Sólo tienes que acercarte a la Plaza de los Mártires Ciriaco y Paula, en el centro histórico de la ciudad, para dejarte mimar.

Te proponemos un viaje sensorial a través del agua para ayudarte a conectar con tu naturaleza interior. Sumérgete en nuestros Jardines del Agua, encuentra la relajación en los silencios y en los sonidos de la experiencia Hammam y cuida de tu salud física, mental y emocional con un masaje reparador.

Cada ritual está pensado para proporcionarte el bienestar que necesitas para lograr el equilibrio y sentir calma y serenidad a través de la relajación del cuerpo y la mente. En Hammam Al Ándalus sólo tienes que caminar hacia el placer y dejar que el tiempo se pare para reactivar tu energía.

Elige los servicios de Hammam que necesites en cada momento, haciendo que este Viaje del Agua te lleve a ese lugar mágico que te alejará del ruido diario.

Hammam Al Ándalus es una reinterpretación contemporánea de los antiguos baños árabes, una recreación de nuestro pasado nazarí que te abre las puertas hacia uno de los rincones secretos de Málaga que mejor experiencia ofrece a los viajeros.

Te recomendamos

Tu naturaleza interior