es Menú

Espetos en Málaga: los mejores lugares para comerlos

19 mayo, 2022 Gastronomía

Contenidos

Hablar de Málaga es hablar también de espetos de sardinas, uno de los platos estrella de la gastronomía malagueña. Pasear por la costa a la hora de la comida se convertirá en toda una auténtica experiencia olfativa a la que te resultará muy difícil resistirte. 

Los espetos en Málaga son tan amados y admirados como la paella en Valencia, el marisco en Galicia o los calçots en Cataluña. Ven a la capital de la Costa del Sol y descubre todo lo que engloba al tradicional arte de los espeteros.

¿Por qué son tan famosos los espetos de Málaga?

Al pasear por las playas de Málaga podrás apreciar un olor especial en cada chiringuito. Se trata de los espetos, una característica forma de cocinar ciertos tipos de pescado. Tradicionalmente han sido siempre las sardinas el pescado estrella de los espetos, pero hoy en día también podrás saborear a la brasa otro tipo de pescados e incluso calamar o patas de pulpo. 

Esta antigua y tradicional forma de cocinar el pescado se lleva haciendo desde hace cientos de años en las costas malagueñas. Al ser a la brasa y cocinado a fuego lento en una especie de barca de madera, el pescado adquiere un sabor especial que hace que sea uno de los platos más irresistibles de la gastronomía malagueña. 

¿Dónde comer espetos en Málaga?

Si estás en Málaga, no tendrás que buscar demasiado para poder saborear unos ricos espetos. Bastará con pasear por alguna de sus playas para encontrar diferentes chiringuitos y restaurantes con el espetero preparado para asar sardinas y otros pescados.

Sin embargo, hay zonas especialmente conocidas por sus espetos. La calidad del producto, el arte del espetero o las vistas que acompañan la comida son algunas de las características determinantes para elegir entre un chiringuito u otro. 

En Málaga centro

Si quieres disfrutar del sabor de los auténticos espetos malagueños en el centro de la ciudad, deberás acercarte hasta algunas de sus playas urbanas para poder probar los mejores espetos. Aunque puedas encontrar puntualmente algún restaurante con sardinas asadas en el centro de la ciudad, el verdadero espeto solo podrás probarlo a pie de playa en algunos de sus chiringuitos. 

Es en la costa donde los espetos se siguen haciendo de manera tradicional, con ese toque tan característico que la barca y el espetero aporta al pescado. Tanto en la playa de la Misericordia como en la Malagueta, a pocos minutos andando del centro de la ciudad, encontrarás un sinfín de chiringuitos con las ascuas listas para este plato tan característico. 

Si cuentas con vehículo propio o no te importa caminar algo más, puedes acercarte hasta la playa de El Palo o hasta Pedregalejo, dos de los lugares donde más baratos podrás encontrar los espetos.

En la playa

Si estás en Málaga y cuentas con días libres para conocer la costa malagueña, no dudes en hacer una parada para comer los mejores espetos a pie de playa. Te recomendamos: 

  • Torre del Mar
  • Torremolinos
  • Fuengirola
  • Marbella
  • Estepona

Espeto en la playa de Málaga

Te aseguramos que se te hará la boca agua con tan solo pasear por la orilla de la playa y oler el característico olor de los espetos malagueños.

Te recomendamos

Tu naturaleza interior