es Menú

Málaga y sus actividades culturales imprescindibles

11 marzo, 2022 Cultura

Málaga puede ser sinónimo de bienestar, de glamour y de sol pero también puede de arte, de historia y de cultura. La capital de la Costa del Sol continúa sobresaliendo como uno de los lugares culturales más atractivos del momento. Ya no solo por lo que fue, también por lo que será y está siendo, Málaga brilla por su ingenio y asombra por su creatividad. 

Sumérgete en su amplia oferta cultural y descubre que la ciudad donde nunca se esconde el sol es mucho más que un destino turístico de playa y buen tiempo. Conoce su centro histórico, revive su historia, disfruta con su arte y déjate invadir por las nuevas tendencias culturales que marcan la agenda cultural de la ciudad.

Málaga, la ciudad de la Costa del Sol, es una ciudad con siglos de historia, arte y cultura. Durante años, la ciudad se ha ido forjando una identidad que hoy podemos ver y sentir en cada una de sus calles, actividades y propuestas gastronómicas mediterráneas. De hecho, no hay día en el que no haya un plan o una actividad cultural para disfrutar en la ciudad andaluza.

A su encanto natural, su clima cálido, sus largas playas y su enigmático centro histórico hay que sumarle las diferentes novedades culturales que recorren la ciudad y que hacen que Málaga sea un referente cultural a nivel nacional.

¿Cómo encontrar los mejores planes en Málaga?

La agenda cultural de Málaga está repleta de planes para todos los tipos de personas, gustos y aficiones. Cada mes podrás disfrutar de nuevas actividades culturales que te harán sentir la esencia de la ciudad malagueña: desde las propuestas más alternativas hasta las exposiciones o planes culturales con los que descubrir el arte y la historia de siempre.

Si quieres estar al día de los mejores planes culturales en Málaga, consulta las agendas culturales de los principales teatros o visita las webs de instituciones públicas o asociaciones culturales. ¡La Málaga más cultural te espera!

Planes culturales en Málaga imprescindibles

Si buscas descubrir la cultura que la ciudad malagueña puede ofrecer, no tendrás problema alguno en encontrar la mejor propuesta para cada momento. A continuación te proponemos los mejores planes culturales imprescindibles en Málaga: desde los que visitan sus calles por primera vez, hasta los que viven en ella y buscan novedades culturales cada semana:

  • Caminar por su centro histórico: aléjate de las calles principales y sumérgete por sus callejones y sus barrios más alternativos. En ese paseo descubrirás mucho más de lo que tus ojos aparentemente puedan ver. En los callejones del centro histórico descubrirás arte, cultura y gastronomía mientras caminas por unos antiguos adoquines que esconden siglos y siglos de historia.
  • Asistir al Teatro Cervantes: no dejes pasar la oportunidad de disfrutar de una obra o espectáculo en el mítico Teatro Cervantes, un edificio calificado como Monumento Histórico Artístico que fue inaugurado en 1870. En su interior podrás sentir la combinación de la última tecnología junto a piezas históricas que se mantienen desde sus orígenes tal y como eran.
  • Arte urbano del Soho: el barrio del Soho es una de las zonas más de moda de Málaga. Gracias a su ambiente underground, este céntrico barrio se ha convertido en una de las partes más alternativas de la ciudad. Además de por el buen ambiente que discurre entre sus calles, deberás visitar el Soho por ser uno de los actuales referentes artísticos y culturales para la ciudad malagueña. Talleres, galerías, exposiciones y propuestas culturales se concentran en el Soho malagueño, considerado como el barrio de las artes.
  • Descubre su pasado árabe: una de las mejores formas de adentrarse en el pasado árabe de la ciudad es experimentando y recreando aquella magia andalusí que inundaba los baños árabes de la época. Hoy, gracias a Hammam Al-Ándalus, es posible disfrutar de baños a diferentes temperaturas como se hacía en la antigüedad.
  • Museos de Málaga: la ciudad ha experimentado un gran desarrollo cultural en los últimos años con la apertura de numerosos museos: Museo Picasso, Museo Carmen Thyssen, Centro Pompidou, Museo de Málaga, Museo de Bellas Artes, Museo Automovilístico, Museo Arqueológico…¡más de 40 museos te esperan en Málaga con una amplia oferta artística, histórica y cultural!

Edificios Málaga

Los planes en Málaga de fin de semana con los que siempre acertarás

Además de playa, sol y planes culturales, los fines de semana en Málaga también pueden vivirse con planes diferentes y aptos para todas las edades:

  • Caminito del Rey: el fin de semana es el momento perfecto para salir de la ciudad y descubrir una de las joyas naturales de la provincia. El Caminito del Rey es una excursión obligatoria si se quiere disfrutar de un espacio natural donde confluyen embalses, desfiladeros y vistas vertiginosas a más de 100 m de altura. 
  • Torcal de Antequera: es uno de los lugares más peculiares del entorno natural malagueño. Se trata de un espacio natural donde la roca caliza forma figuras rocosas asombrosas y diferentes. Su belleza asombra en cualquiera de las tres sendas que se pueden realizar.
  • Visita los pueblos cercanos: la ubicación de la ciudad de Málaga es perfecta para poder hacer pequeñas excursiones de un día a pueblos de la provincia: Nerja, Frigiliana o Ronda son solo algunas de las opciones que te proponemos para conocer durante el fin de semana.

Exposiciones, arte, música, cultura, naturaleza y gastronomía. Todos los planes culturales que puedas imaginar, te esperan en Málaga.

Te recomendamos

Tu naturaleza interior