es Menú

Los mejores planes en familia en Málaga

4 febrero, 2022 Cultura, Turismo

Contenidos

¿Planeando tus próximas vacaciones familiares en la Costa del Sol?
Independientemente de si os alojáis en el centro de Málaga, en la costa o en el interior, la provincia cuenta con un sinfín de actividades y planes aptos para toda la familia.

En Málaga, vayas donde vayas, encontrarás una amplia variedad de opciones divertidas para los más pequeños (y también para los más grandes). Desde disfrutar de la tranquilidad de sus playas hasta entretener a los más pequeños con diferentes actividades acuáticas. ¡Infinidad de excursiones, museos, parques temáticos, deporte y zonas de juegos os esperan en la Costa del Sol!

Cómo planear actividades en familia en Málaga

La ciudad y la provincia de Málaga cuenta con una de las mayores ofertas de ocio para toda la familia. Los más pequeños de la casa podrán vivir unas vacaciones repletas de actividades donde la diversión parece no acabar: desde parques temáticos hasta piscinas de olas y actividades acuáticas. 

¡Seguro que no los más pequeños no podrán resistirse a un día en la naturaleza, practicando deporte o recorriendo algunos de los lugares más emblemáticos de la histórica ciudad!

Planes en familia en Málaga costa

Si prefieres disfrutar de la costa malagueña, muchos de sus pueblos costeros ofrecen mucho más que playa, esconden lugares únicos para conocer en familia: 

1. Cueva del Tesoro

Al ser una de las tres únicas cuevas de origen marino del mundo, la Cueva del Tesoro es un sitio único para conocer. Además, es un lugar único para conocer con niños a escasos 15 kilómetros del centro de Málaga, en Rincón de la Victoria. 

2. Pasear por Nerja

Probablemente es uno de los pueblos blancos más famosos de la costa de Málaga. El sitio perfecto para disfrutar de un día completo paseando en familia, disfrutando del sol y adentrándose por sus estrechas callejuelas repletas de encanto. Además, en Nerja hay otra cueva que merece la pena conocer junto a los más pequeños de la casa.

Atardecer en el Balcón de Europa

3. Kayak o paddle surf por Maro

En la playa de Maro descubrirás un agua cristalina que poco tiene que envidiar a las cálidas aguas del Caribe. Además, es el lugar perfecto para disfrutar de una ruta en paddle surf o kayak e ir recorriendo las pequeñas calas que se esconden en esta zona. 

4. Teleférico de Benalmádena

Si vienes hasta la costa de Benalmádena, seguro que a los más pequeños les apetece disfrutar de su teleférico. Una actividad diferente desde la que poder contemplar la costa malagueña casi al completo.

Planes en familia en Málaga ciudad

La propia ciudad de Málaga y su casco antiguo ofrecen una infinidad de planes para disfrutar también en familia. Además de adentrarte por sus estrechas callejuelas y visitar algunos de los puntos más emblemáticos de la ciudad, en Málaga centro te recomendamos:

  • Subir al castillo de Gibralfaro para disfrutar de sus vistas
  • Pasear por el Muelle Uno 
  • Diversión y juegos para los más pequeños en el parque del Oeste
  • Visitar el Museo de la Música (MIMA)
  • Tour en bici por el centro de la ciudad
  • Conocer el Jardín botánico Finca de la Concepción

Planes en familia en pueblos de interior de Málaga

¿Has oído hablar de los pueblos del interior de Málaga? Si pensabas que en la provincia de Málaga solo podías disfrutar del mar y el sol, anota los siguientes destinos:

  • Pasar el día en Frigiliana: este pueblo blanco de interior es uno de los sitios con más encanto de la provincia. Si los más pequeños no están acostumbrados a subir cuestas, puede que acaben cansados tras visitar este empinado pueblo. 
  • Antequera: es otro lugar genial para pasar el día con los niños. Visita la ciudad y conoce sus famosos dólmenes, un conjunto arqueológico que merece la pena conocer. 
  • El Torcal de Antequera: y si buscáis experiencias en la naturaleza, en el Torcal de Antequera disfrutareis de un paraje natural único. Declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco, este lugar será el sitio perfecto para una ruta de un día con los más pequeños. 
  • Pantano El Chorro: otro lugar para hacer una excursión por el día completo. Rodeado de naturaleza, es el sitio perfecto para que los niños disfruten caminando, corriendo y respirando aire puro.
  • Caminito del Rey: es probablemente uno de los puntos turísticos más conocidos de Málaga. ¡Os encantará! Sin embargo, si viajas con niños, es importante tener en cuenta que la entrada para hacer el Caminito del Rey no está permitida a niños menores de 8 años. 

Estos son solo algunos planes y lugares que la Costa del Sol ofrece pero en la provincia del sol te esperan infinidad de buenos momentos, lugares y actividades para disfrutar como nunca en familia.

Te recomendamos

Tu naturaleza interior