es Menú

Planes para hacer en Málaga en primavera

9 abril, 2021 Cultura, Naturaleza, Turismo

Málaga, como ciudad y como provincia, es un lugar donde perderse. Su buena temperatura, el agua de sus playas y el aire puro de sus montes hacen que sea el lugar perfecto donde disfrutar de la naturaleza. Y ahora que llega la primavera, Málaga ofrece un sinfín de planes para hacer durante estos primeros meses de sol. 

Contacto con la naturaleza en Málaga

Si te gusta la naturaleza, Málaga ofrece opciones para todos los gustos. En la misma ciudad podrás disfrutar de un baño en cualquiera de sus playas urbanas o un paseo por el monte a escasos kilómetros del centro. 

Y si estás buscando una escapada de fin de semana, la bella localidad andaluza cuenta con lugares mágicos por descubrir. 

Visitar la Sierra de Cabras en Málaga

Entre la Vega de Antequera y los Montes de Málaga se encuentra la Sierra de las Cabras, zona montañosa conocida por sus grandes masas de piedra caliza y la presencia de restos geológicos y biológicos. Su agua pura es uno de los elementos naturales protagonistas ya que corre desde los manantiales de la Sierra. 

En la Sierra de Cabras podrás encontrar diferentes rutas y caminos por los que descubrir la belleza del lugar. Sin embargo, te recomendamos dejar el vehículo en los alrededores de la Fuente La Yedra (Antequera) y comenzar desde allí sentido Málaga. Si lo prefieres, puedes ir en autobús hasta Carratraca desde la Estación de Autobuses de Málaga.

El jardín de la Concepción, un oasis en Málaga capital

jardin la concepcion
Jardín Botánico-Histórico La Concepción, por rosergoula. Licencia

En mitad de la ciudad encontrarás el Jardín de la Concepción, o como muchos otros lo conocen, el Jardín Botánico. Esta zona verde cuenta con más de ciento cincuenta años de historia y se encuentra situada en la entrada norte de la ciudad.  De paisajismo estilo inglés, el Jardín Botánico es un auténtico oasis en pleno corazón de la ciudad, siendo además uno de los escasos jardines con plantas de clima subtropical de Europa: más de dos mil especies tropicales y autóctonas dan color y luz a este lugar tan especial. De hecho, está considerado como uno de los más importante de Europa así que el Jardín de la Concepción debe ser una parada obligatoria en tu próxima visita a Málaga. 

Además, la belleza del lugar no se debe solo a las diferentes especies vegetales que allí se encuentran, también a los diferentes edificios y pequeños monumentos que fueron edificados años atrás. Destaca el Palacio de los Loring, la casita del jardinero, el Museo Loringniano, los invernaderos y la antigua escuela.

En 1943 fue declarado “jardín histórico artístico” y, tiempo después, consiguió el título de Bien de Interés Cultural. 

masajes a domicilio
Descubre HALMMA, la experiencia Hammam Al Ándalus con la serenidad y seguridad de tu hogar

Planes para desconectar sin salir de Málaga

Málaga es el lugar perfecto para desconectar y disfrutar de unos días de relax. La Costa del Sol es conocida por ofrecer una amplia variedad de actividades entre las que se encuentran, por supuesto, las relacionadas con el bienestar físico y emocional. 

Todos nos merecemos unos días de desconexión de la rutina así que ¿qué mejor plan que dedicarte tiempo a ti con diferentes tratamientos termales? El agua tiene poderes curativos, consigue disminuir nuestro ritmo cardiaco y evadir nuestra mente. Los espacios termales, como el Hammam Al Ándalus de Málaga, cuentan con los beneficios del agua y el bienestar de sus diferentes tratamientos. De hecho, estos baños árabes ofrecen diferentes y completos packs con los que conseguir vivir un fin de semana de relajación y bienestar como siempre soñaste. Además, el Hammam Al Ándalus de Málaga se encuentra es un espacio monumental totalmente restaurado pero conservando la esencia del lugar. Un sitio único en pleno centro de la ciudad donde conseguir evadir cuerpo y mente.

Disfruta de estos planes para hacer en Málaga y no te olvides de tomarte un tiempo de relajación para ti y tu cuerpo.

Te recomendamos

Tu naturaleza interior