La ruta de los pueblos de Málaga está destinada a promocionar toda la provincia. En ella se pueden ver impresionantes y singulares paisajes.
Las casas encaladas, las calles estrechas y empinadas, las vistas tan maravillosas que puedes encontrar desde muchos de los rincones, en ellos se ve plasmado el estilo árabe.
Cuando estés en los pueblos blancos de Málaga te invadirá una sensación de paz y tranquilidad. Los pueblos blancos suelen estar situados en las cimas de las montañas, lo que hará que veas grandes contrastes del cielo azul y el verde de las montañas de las colinas de Andalucía.
La mayoría de la ruta de los pueblos blancos de Málaga, se pueden descubrir en coche, ya que el transporte público entre dichos pueblos es poco frecuente y siempre tardarás mucho más entre trayectos. Si no dispones de coche propio, te recomendamos que alquiles uno para que puedas realizar la ruta de manera mucho más cómoda.
¿Cuáles son los pueblos blancos en Málaga?
La ruta de los pueblos blancos de Málaga está compuesta por los siguientes pueblos de Málaga:
- Ronda
- Mijas
- Frigiliana
- Gaucín
- Casares
- Júzcar
¿Qué ver en la ruta de los pueblos blancos?
A continuación te vamos a recomendar algunos de los planes que puedes hacer en los diferentes pueblos blancos de la ruta de Málaga:
- Ronda. Se puede decir que es uno de los pueblos más espectaculares que hay en Málaga. Ronda está dividida por un desfiladero de más de 100 metros de profundidad, es conocido como el Puente Nuevo y está en el lugar más emblemático del pueblo. También podrás disfrutar de los baños árabes mejor conservados de la región y la plaza de toros más singular.
- Mijas. Es el pueblo más peculiar de la Costa del Sol y en él podrás desplazarte en burro-taxi, disfrutar de una gran arquitectura que recuerda al reinado árabe. Desde él podrás disfrutar de grandes vistas de la costa.
- Frigiliana. Este pueblo está situado en el Parque Natural de las Sierras de Almijara, Tejeda y Alhama. Dicho pueblo tiene un jardín botánico, una ermita y el Festival de las Tres Culturas que se realiza en agosto.
- Gaucín. Se caracteriza por su amplia variedad de vegetación. El Castillo de Águila es la herencia más importante que posee y que no te debes perder.
- Casares. Está declarado como Patrimonio Histórico y Artístico y además el lugar de nacimiento de Blas Infante, conocido como el Padre de Andalucía. La visita obligatoria es en el Castillo Árabe y el pueblo también es conocido como el pueblo colgante por la forma en las que están construidas las casas.
- Júzcar. Aunque en sí el pueblo no es blanco es conocido como el pueblo pitufo. Aquí te recomendamos que te pierdas por sus calles y que disfrutes de su pintoresco color azul por todas las esquinas. En él te encontrarás muchas referencias a la película de los Pitufos, no dudes en hacerte fotos en cada una de ellas.
¡Disfruta de la ruta de los pueblos blancos!