En esta época decisiva y desafiante que estamos viviendo se ha puesto a prueba la capacidad de adaptación de toda la sociedad. Un entorno que cambia y evoluciona rápidamente exige que tanto las personas como las instituciones y empresas seamos capaces de manejar cambios en el entorno y en nuestras relaciones de la manera más flexible.
En nuestro compromiso por el concepto de Salud Íntegra (equilibrio entre la salud de nuestro cuerpo, de nuestra mente y de la Naturaleza conforme a nuestros valores), los trabajadores de Hammam Al Ándalus nos adaptamos a la situación y elaboramos un plan global de seguridad y protección frente a enfermedades vírico-infecciosas, en especial la COVID-19, Siguiendo los consejos de expertos y profesionales sanitarios, autoridades locales, nacionales e internacionales para proteger a nuestros compañeros, clientes, colaboradores y a todas sus familias.
Este plan afecta a absolutamente todos los departamentos de la empresa y ha implicado, previo a la apertura, una serie de mejoras y adaptaciones en las instalaciones de todos nuestros centros:
- Hemos instalado lámparas de radiación Ultravioleta C (UVC) en los vestuarios para desinfectar la zona de taquillas y lavabos, junto con un protocolo de circulación de personas que permita esta potente desinfección cuando no haya clientes ni trabajadores.
- Hemos encargado una limpieza exhaustiva a un colaborador externo de todas nuestras instalaciones en todos nuestros centros.
- Hemos Instalado sistemas de seguridad sanitaria, como alfombras especiales en la entrada de los Hammams para la desinfección de las suelas del calzado de trabajadores y clientes.
- Colocamos dispensadores de gel bactericida con base de alcohol en las puertas de entrada al Hammam para invitar a todo el personal y clientes a higienizar las manos antes de entrar.
- Hemos distribuido por nuestras instalaciones papeleras con tapa y pedal para el material desechable.
- Hemos preparado una señalización en nuestros espacios para que todos podamos mantener la distancia de seguridad.
- Realizamos auditorías para la verificación de que todas las medidas de incremento de la seguridad han sido correctamente implementadas antes de la apertura, así como refuerzo de todas las auditorías periódicas habituales.
Nuestros baños.
Todas las aguas de nuestras termas se tratan con bromo a una concentración entre 2 y 5 mg/l. Estos niveles permiten una calidad excelente del agua y una seguridad frente agentes infecciosos como virus, bacterias y hongos, manteniendo su efectividad incluso a altas temperaturas.
Todas nuestras aguas circulan constantemente a través de filtros purificantes con los productos de higienización y las concentraciones aconsejadas por las administraciones sanitarias.
La temperatura ambiente dentro del Hammam oscila entre 27 y 29 grados Celsius.
Cada día
Antes de la apertura diaria se realiza una limpieza y desinfección de vestuarios por rayos ultravioleta, además, realizamos una limpieza profunda con la utilización de un desinfectante con base de hipoclorito sódico y un posterior aclarado con agua, para a continuación pulverizar con producto desinfectante todas las instalaciones.
Cada hora realizamos una limpieza de las superficies de mayor contacto en las instalaciones: taquillas, mostradores, pasamanos y bancos con producto con base de hipoclorito sódico. Seguidamente pulverizamos con producto desinfectante.
En cada turno
Cada hora y media realizamos limpieza y pulverización de las superficies de todo el Hammam utilizando un producto con base de hipoclorito sódico y desinfectante.
Nuestros clientes y trabajadores
Realizamos tests rápidos a todo nuestro personal activo previo a nuestra vuelta a la actividad para evitar riesgos e incrementar la seguridad de trabajadores, clientes y colaboradores.
Hemos puesto a disposición de todos nuestros trabajadores equipo para su protección personal y la de nuestros clientes adaptándonos constantemente a las novedades y recomendaciones que vayan realizando las administraciones. En el Zaguán hay, a disposición de clientes y personal, mascarillas para su utilización en caso necesario.
Pedimos a los clientes la colocación de patucos de tela higienizados para la entrada de todos los viajeros al vestuario.
Ponemos termómetros sin contacto a disposición del personal y de clientes para realizar mediciones preventivas, así como protocolos para actuar de manera segura para todos en caso de detección de temperaturas por encima de 37,5ºC.
Es importante seguir las indicaciones de nuestro personal para el uso de las mascarillas dentro de las instalaciones.
Experiencia Digital
Hemos modificado el proceso de reserva online y telefónica para hacer más seguro el paso por el vestuario. Al reducir drásticamente el aforo de los mismos y realizar desinfecciones rigurosas entre grupo y grupo, al realizar tu reserva te proporcionaremos una hora precisa de entrada y salida a los vestuarios y te pediremos puntualidad para poder realizar las desinfecciones necesarias en estos espacios comunes.
Asimismo, hemos reforzado y acelerado la digitalización de determinados procesos para la dinamización de los flujos de gente en nuestros espacios, como por ejemplo la eliminación del pago en efectivo en nuestros zaguanes, la creación de un sistema de cobro telefónico en la reserva o el desarrollo de procesos para potenciar el contactless. Minimizando estas gestiones en el zaguán reducimos drásticamente los riesgos para ti y para nuestro personal.
Limpieza de utensilios para el té
Las teteras y vasos metálicos que usamos en el servicio, antes de pasar al lavavajillas, se sumergen en agua y solución de hipoclorito sódico a 70 grados durante 10 minutos. A continuación los pasamos al lavavajillas para realizar su limpieza a 70ºC y secado a 85ºC.
Todo nuestro personal utiliza guantes para la manipulación de materiales y productos.
MASAJES.
Es uno de los momentos en los que estamos más cerca de ti. Por ello hemos modificado muchos de los protocolos para ofrecerte la máxima seguridad manteniendo los efectos de salud, relajación y descanso que perseguimos con nuestros masajes.
Dejaremos de darte la bienvenida a con contacto físico.
Hemos adaptado los masajes y los productos y accesorios utilizados a la nueva situación para no poner en riesgo tu seguridad ni la nuestra.
Estamos actualizando constantemente nuestros procedimientos para seguir rigurosamente las recomendaciones y normativas emitidas por las autoridades sanitarias.
Después de cada masaje desinfectaremos cada camilla y accesorios en caso de utilizarlos con solución de alcohol. Antes de cada masaje, nuestros masajistas se lavarán concienzudamente las manos y antebrazos con gel desinfectante.
Realizaremos estas acciones frente a ti, para tu propia seguridad y tranquilidad.
Además, todas nuestras toallas se lavarán y secarán a temperaturas superiores a 60 grados.