es Menú

Mucho más que costa: los pueblos de Málaga interior

29 noviembre, 2021 Turismo

Málaga es mucho más que una aclamada línea de costa y playas. La provincia de la Costa del Sol recibe la admiración de muchos de sus visitantes no solo por sus aguas, también por los múltiples paisajes de interior que es capaz de ofrecer de punta a punta. 

Desde el Desfiladero de los Gaitanes hasta la serranía de Ronda o el Torcal de Antequera, los pueblos de Málaga interior son una auténtica maravilla por descubrir. Te contamos cuáles son algunos de esos pueblos donde podrás conocer el patrimonio histórico de la provincia, la naturaleza que los rodea y su interés cultural y artístico. 

Las comarcas interiores de Málaga

Ya sea con vistas al Mediterráneo o en pleno interior de la provincia, Málaga cuenta con infinidad de rincones por descubrir en cada una de sus comarcas. Bosques de castaños, lugares con legado histórico, arte, cultura y mucha historia. Prepara tus cinco sentidos para disfrutar de todas las sorpresas que la Málaga de interior guarda. Encontrarás un sinfín de pueblos singulares donde disfrutar del encanto de estas joyas arquitectónicas y naturales. 

mijas malaga

Los pueblos más bonitos del interior de Málaga

Seleccionar solo algunos de los pueblos más bonitos de la provincia de Málaga no es nada sencillo. Bien sea por sus pintorescas calles, el entorno natural que lo rodea o la esencia de sus rincones, te animamos a descubrir los siguientes pueblos del interior de Málaga en tu próxima visita: 

  • Frigiliana

El perfecto ejemplo de pueblo malagueño con casas unifamiliares de color blanco y macetas de geranios en cada pared, Frigiliana es uno de los pueblos más famosos de la Axarquía malagueña. En sus calles se puede apreciar la influencia musulmana de tal manera que es fácil transportarnos a los antiguos zocos de Al-Ándalus. 

  • Mijas

Es uno de los pueblos de interior más pintorescos de Málaga. En la zona de la sierra, encontrarás Mijas pueblo, un sinigual lugar donde poder disfrutar de sus espectaculares vistas del mar Mediterráneo desde las alturas. El pueblo es internacionalmente conocido por sus “burro taxis” con los que podrás visitar la zona del mirador de la Virgen de la Peña, la plaza de toros o la muralla. 

  • Benalmádena

En Benalmádena pueblo encontrarás el aspecto típico de un pueblo de montaña: casitas blancas, pequeñas callejuelas y coquetos rincones donde saborear una cálida tarde de invierno o una fresca noche de verano. No podrás perderte la Iglesia de Santo Domingo de Guzman, la Plaza España ni la estatua de la Niña de Benalmádena.

  • Antequera

Este pueblo desprende belleza y esencia en cada rincón. Su riqueza natural, artística y cultural hace de este municipio uno de los más bonitos de Andalucía. Si cuentas con tiempo en tu visita, te recomendamos visitar El Torcal de Antequera, uno de los parajes kársticos más impresionantes de España. 

  • Ronda

Este histórico pueblo sirvió de barrera geográfica y defensa natural. Ronda, con su gran riqueza patrimonial, supone uno de los puntos clave para el turismo cultural: murallas, palacios, cuevas, puertas de estilo árabe…Ronda cuenta con una gran variedad de sorpresas que no podrás dejarte sin conocer. 

  • Júzcar 

También conocido como el “pueblo pitufo”, Júzcar se ha convertido en otro de los pueblos de interior imprescindibles para el turismo. Los vecinos de este municipio pintaron todas sus casas de este color asociado a los conocidos dibujos animados de Los Pitufos. Sin embargo, Júzcar tiene mucho más que sus llamativas casas de color azul.

¿Te vienes a descubrir la belleza del interior de Málaga? Ya sea invierno, otoño, primavera o verano, la belleza del interior de la provincia andaluza te sorprenderá por el gran encanto que oculta.

Te aseguramos que todas y cada una de las comarcas interiores de Málaga cuentan con un encanto especial que las hace verdaderamente inolvidables para los que ya han tenido la oportunidad de conocerlas. 

Te recomendamos

Tu naturaleza interior